Este es un espacio dedicado a difundir la cultura leather, el fetichismo por el cuero y buscar la integración de la comunidad leather de Rosario, son bienvenidos todos los buenos leather.
Es un lugar de hombres homosexuales que buscan la masculinidad, la virilidad y el cumplimiento del pacto de caballeros como todo leather real en el mundo.
Buscamos un intercambio sano y responsable de nuestras ideas, necesidades, compartir material, reforzar la relación entre todos los miembros, buscar un espacio donde realizar nuestras actividades en forma segura, convivir, apoyar e informarnos, sobre todo que haya una información y una didáctica para difundir y aclarar las dudas y conocer la amplitud de la Cultura Leather en Rosario, Santa Fe, República Argentina.

lunes, 23 de junio de 2014

BDSM - ACLARACIÓN CONCEPTUAL

En las distintas versiones de textos se desarrollan en términos de una pareja homosexual masculina, sin embargo la información aplica para todo tipo de parejas que quieran conocer, experimentar o incluir en sus relaciones alguna práctica o juego de corte Domino-sumiso.

En la realidad los practicantes de este tipo de actividades utilizan diferentes términos para asignar los roles. En español se emplean Amo, Señor, Dueño o Master para quien conduce y controla; y siervo, esclavo o sumiso para quien es controlado.

Los documentos editados y publicados utilizan los términos Amo, Dominador, Dueño o Señor, de manera indistinta para designar a quien controla; y sumiso, esclavo, dominado o siervo para quien es controlado, sin ninguna otra justificación que un arbitrario recurso literario.

En cuanto al manejo de conceptos y términos usados por los aficionados y estudiosos de este tipo de prácticas, algunos establecen términos estrictos y otros mas laxos.

Algunos de los más usados son: BDSM, sadomasoquismo, prácticas de dominio, control, servidumbre, servilismo, etc. Sin embargo, estos términos han adquirido cierta carga semántico-cultural que propicia confusiones y prejuicios en algo que, ya de por si, es complejo.

Los términos BDSM y Sadomasoquismo, se asocian a enfermedad, es socialmente peyorativo y predispone negativamente al adulto común.

También facilitan la exclusión del consenso como condición fundamental, al igual que control, servidumbre y servilismo.

Los documentos usan como acepción central la de DOMINIO-sumisión, en virtud de que a nuestro juicio es descriptiva, realista, tiene una menor carga peyorativa y se busca  disminuir los prejuicios sociales y culturales, ofreciendo una visión con apertura, quitando ese matiz anti natural y enfermizo que se tiene sobre ellas, especialmente para personas que cuentan con poca, falsa o deformada información del tema.