Este es un espacio dedicado a difundir la cultura leather, el fetichismo por el cuero y buscar la integración de la comunidad leather de Rosario, son bienvenidos todos los buenos leather.
Es un lugar de hombres homosexuales que buscan la masculinidad, la virilidad y el cumplimiento del pacto de caballeros como todo leather real en el mundo.
Buscamos un intercambio sano y responsable de nuestras ideas, necesidades, compartir material, reforzar la relación entre todos los miembros, buscar un espacio donde realizar nuestras actividades en forma segura, convivir, apoyar e informarnos, sobre todo que haya una información y una didáctica para difundir y aclarar las dudas y conocer la amplitud de la Cultura Leather en Rosario, Santa Fe, República Argentina.

domingo, 22 de junio de 2014

BDSM - PREMISAS INDISPENSABLES

Ya sea que alguien inexperto que busque explorar algo nuevo, o alguien que crea que lo suyo es este tipo de experiencias, lo cierto es que, las practicas de dominio sumisión, tienen  varias premisas sobre las que conviene contar con absoluta claridad.

1.    El interés en experimentar un encuentro de dominio-sumisión es variado.

En la conducta humana está perfectamente diferenciada una fantasía y una realidad. Con frecuencia éstas no son iguales. Un individuo puede fantasear toda su vida con querer ser dominado pero jamás llega a tener la necesidad de experimentarlo.

Por el contrario, algunos individuos sienten intensas ganas de hacerlo y empiezan a buscar realizar sus fantasías. Tal vez lleguen a contactar a posibles candidatos o solo se conformen con tener conversaciones por chat.

Otros pueden llegar a tener una sola experiencia y con eso satisfacer su curiosidad, y tal vez, algunos lo hagan más de una vez o lo conviertan en un estilo de vida.

2.    El dominio total es inexistente. La afirmación de que en una relación de dominio-sumisión se puede imponer de forma unilateral la voluntad de uno sobre otro, es más romántica que real. Y no tanto porque el sumiso no lo desee, sino porque una relación así es materialmente insostenible.

El comportamiento humano es complejo y diverso, cada persona tiene un estilo de vida, parafilias, experiencias, expectativas, etc. esto invalida la afirmación de que un dominante y un sumiso siempre buscan lo mismo.

Lo que si es posible, es que con el tiempo, una pareja puede ir conformando una idea particular de lo que ambos necesitan. Esto, del modo que se mire, es un proceso consensuado en el sentido de que el comportamiento de uno, está influido por la respuesta del otro.

3.    Tanto una experiencia como una relación son procesos que requieren de consenso, tácito o expreso. Aun cuando un sumiso permanece en silencio, está comunicando algo, un dominante inteligente puede detectar los gustos del sumiso aun cuando éste no lo exprese verbalmente.  Cada pareja de manera explícita o implícita va construyendo o destruyendo su relación de dominio-sumisión.

Puede afirmarse que solo el consenso entre dominador y dominado permitirá establecer una relación estable entre ellos. Asimismo, que el mejor dominador es aquel que, sin perder su papel de controlador, indaga sobre las características y expectativas del sumiso, y de la misma forma, le hace saber las propias.