Este es un espacio dedicado a difundir la cultura leather, el fetichismo por el cuero y buscar la integración de la comunidad leather de Rosario, son bienvenidos todos los buenos leather.
Es un lugar de hombres homosexuales que buscan la masculinidad, la virilidad y el cumplimiento del pacto de caballeros como todo leather real en el mundo.
Buscamos un intercambio sano y responsable de nuestras ideas, necesidades, compartir material, reforzar la relación entre todos los miembros, buscar un espacio donde realizar nuestras actividades en forma segura, convivir, apoyar e informarnos, sobre todo que haya una información y una didáctica para difundir y aclarar las dudas y conocer la amplitud de la Cultura Leather en Rosario, Santa Fe, República Argentina.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Curiosidades

Un código es un conjunto de símbolos o reglas para transmitir información; una forma en que los individuos podemos reconocernos o identificarnos con otros a la distancia, inclusive sin mediar palabras, puntos comunes de entendimiento, de encuentro.

En la vida, identificamos numerosos códigos desde que nacemos. Por ejemplo: la cruz cristiana; la estrella de David para los judíos; el himno de un país; el emblema o color de un partido político; el lazo rojo de la lucha contra el SIDA; la bandera gay de arco iris; etc.

En el pasado, los gays se reconocían fácilmente al utilizar ciertos elementos en la vestimenta, por ejemplo, zarcillos en las orejas, tatuajes privilegiando los arco iris y triángulos rosas invertidos, entre otros. Muchos de estos elementos se popularizaron volviéndose moda entre la gente heterosexual, que desconocía en mucho sus reales significados.

En los años 80 y gracias a la comunidad “leather”, apareció un Código gay  que marcó a toda una generación en muchas partes del mundo. Se trataba del uso de pañuelos de colores, los cuales tenían un significado dependiendo del lado del pantalón donde se usara con el fin de establecer el gusto o interés por ciertas prácticas sexuales o eróticas.

Significado de los pañuelos de colores en la Comunidad Gay

En los años 80′s, bastaba con lucir un pañuelo para indicar información sobre ciertas preferencias sexuales y/o eróticas, así como si en dicha práctica se deseaba llevar el control o dejarse someter.

Mostrarlo en el bolsillo izquierdo era indicativo de DAR, reservado para los Dominantes, los Amos, Masters o activos. Llevarlos del lado derecho correspondía a RECIBIR e indicativo de los que son sumisos, esclavos o pasivos. De un vistazo se podía saber quién es quién.

Luego aparecieron variantes, ya que el pañuelo también podía ser portado alrededor del brazo o pierna, amarrado del lado de su predilección. Inclusive en el cuello, informando que les daba lo mismo dar o recibir.

El código gay y el cine

El código fue tan popular y ampliamente aceptado que inclusive llegó a ser reproducido en el cine. En 1981, la película CRUISING con Al Pacino es la mejor referencia en este sentido. En esta película, el reconocido actor interpreta a un detective heterosexual que se encuentra encubierto con el fin de buscar un asesino de gays de la comunidad leather en la ciudad de Nueva York.

En la película CRUISING podemos ver una escena donde Pacino se coloca un pañuelo en el bolsillo izquierdo de su pantalón, el cual ha comprado en una tienda, luego de ver que forman parte de la indumentaria de muchos leathers que acuden a los sitios nocturnos.  Un individuo observa el pañuelo amarillo del detective y lo aborda preguntándole que si le gustan los “deportes acuáticos”. Pacino indica que más bien le gusta mirar, evitando comprometerse en una relación sexual inmediata, cosa que molesta al individuo, quien le responde que no sea imbécil, que si no sabe llevar un pañuelo es mejor que no lo use. El protagonista, avergonzado por la confusión, se lo quita de inmediato, haciéndolo desaparecer en el interior de su bolsillo.

Hay quienes aseguran que la comunidad leather aun tiene vigente el código. Sin embargo, en la actualidad es poco usado/conocido dicho código entre la comunidad homosexual en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario